Cuando se dibujan ropas o cualquier tipo de tela, vestidas por personajes que están en movimiento, es la dirección en que la tela esta siendo estirada, formando así los pliegues, sin olvidarla figura por debajo de la ropa. La ropa debe revelar siempre la forma de la figura que esta debajo.
En este caso elegimos a Ichigo Kurosaki de Bleach para ver el movimiento de la tela y los pliegues que se forman.
Ichigo se está inclinando hacia adelante torciendo la cintura, y la parte de la ropa metida bajo el cinturón se queda fija, pero su pecho se movió hacia adelante y los brazos abiertos y moviéndose hacia atrás, tiran de la tela.
El resultado son las líneas que salen de la cintura,desde el punto en que se meten bajo el cinturón, y se abren hacia el pecho, y las líneas sobre los brazos en la misma dirección que los movimientos
Sus piernas están flexionadas, lo que hace que la tela se estire sobre los muslos, y se formen pliegues que salen desde la cintura y desde las rodillas.
Aquí vemos que los brazos ya se están moviendo hacia adelante, lo que hace que la mayor extensión de tela quede hacia atrás, y las líneas que forman los pliegues quedan como siempre en la dirección del movimiento.
Las zonas de la ropa con menos movimiento están en un estado más relajado, caen con la gravedad y cuelga hacia abajo, como la parte que esta entre las rodillas y los pies.
Y le dimos un sombreado rápido para resaltar los pliegues más grandes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario